jueves, 15 de septiembre de 2011

Un dia como hoy 15 de Septiembre

1865
Designada en homenaje al doctor
Guillermo Rawson, se funda la ciudad a la que se denomina Rawson, actual capital de la provincia de Chubut.

1884
Nace en Buenos Aires el músico y compositor Floro M. Ugarte, que musicalizó poemas de Estanislao del Campo, Belisario Roldán, Miguel A. Camino, Rafael Jijena Sánchez y Alfredo Bufano, entre otros. Es autor de "Paisajes de estío",
"Caballito criollo", "Cortejo chino", "La rebelión del agua", "Balada del lobo, la niña y el ángel" y de un "Tratado de armonía teórico y práctico" en dos tomos. Falleció en Buenos Aires el 10 de junio de 1975.

1913
Dirigido por el periodista uruguayo Natalio Félix Botana, aparece en Buenos Aires el diario
"Crítica", de carácter popular y sensacionalista. Tuvo en su redacción valores representativos de las letras argentinas como Jorge Luis Borges, Pablo Rojas Paz, Ulyses Petit de Murat, Raúl González Tuñón, Edmundo Guibourg, Roberto A. Talice y otros.

1914
Nace en Buenos Aires el destacado novelista, cuentista y ensayista
Adolfo Bioy Casares. Fue colaborador de Borges y publicó importantes obras como "La invención de Morel" (archivo .pdf), "Breve diccionario del argentino exquisito", "Historias fantásticas", "Dormir al sol" y "El héroe de las mujeres". Recibió en España el Premio Cervantes. Falleció en la Ciudad de Buenos Aires el 8 de marzo de 1999.

1932
Muere el filántropo y educador Williams C. Morris, quien logró rescatar de la calle a jóvenes vagabundos dándoles un oficio en la escuela-taller. En Buenos Aires se le ha levantado un importante monumento de bronce de tres metros de altura, situado en los bosques de Palermo, obra del escultor Humberto Eduardo Cerantonio. Nació en Sohan (Cambridge, Inglaterra) el 16 de febrero de 1863.

2007
Día Internacional de la Democracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario