jueves, 8 de diciembre de 2011

Un Día como hoy 11 de Diciembre

1962 
Muere en Buenos Aires el profesor, escritor y filósofo orientalista Vicente Fatoneautor de "Misticismo épico", "El budismo nihilista", "Problemas de la mística" e "Introducción al conocimiento de la filosofía de la India", entre otras obras. Nació en Buenos Aires el 12 de febrero de 1903. 



Vicente Fatone(1903-1962)





Vicente Fatone




HomeRepertorioAntologíaTeoría y CríticaCursosEnlaces

1977
Día Nacional del Tango 
Se festeja en conmemoración a las fechas de nacimiento de Carlos Gardel y de Julio De Caro. 




Efemérides Culturales Argentinas
Copyright © 2001 - 2011
Todos los derechos reservados
Ministerio de Educación de la Nación
Subsecretaría de Coordinación Administrativa
Producción: Dirección de Gestión Informática

1980 
Muere en Buenos Aires la notable actriz Milagros de la Vega. Estudió piano y declamación en Chile y fue primera actriz en Montevideo. Tuvo importantes protagónicos en obras teatrales de renombre, como en "La casa de Bernarda Alba", de Federico García Lorca. Nació en Buenos Aires el 3 de febrero de 1895. 

2003 
Día Internacional de las Montañas 



 

Día Internacional de las Montañas
11 de diciembre

El tema del Día Internacional de las Montañas 2011 es «Las montañas y los bosques».

Unas montañas cerca de Port-au-Prince, Haití.
Vista de unas montañas deforestadas cerca de Port-au-Prince, Haití. Foto © ONU / Logan Abassi.
El tema de este año para el Día Internacional de las Montañas se centrará en las Montañas y Bosques.
El Día Internacional de las Montañas tendrá como objetivo crear mayor conciencia sobre la relevancia de los bosques montanos y el papel que juegan dentro de una Economía Verde así como en medidas de adaptación al cambio climático.
Bosques montanos sanos son cruciales para la salud ecológica del mundo. Éstos protegen las cuencas hidrográficas que proporcionan agua dulce a más de la mitad de la gente del mundo. También son el hogar de una cantidad incalculable de vida silvestre, proporcionan alimentación y forraje a la gente de montaña y son fuentes importantes de madera y productos forestales no maderables. Sin embargo, en muchas partes del mundo los bosques montanos están bajo un grado de amenaza nunca antes visto y la deforestación en bosques montanos tropicales continúa a un ritmo desconcertante. Proteger estos bosques y asegurarnos que están cuidadosamente manejados es un paso importante hacia el desarrollo sostenible de montañas.
El Día Internacional de las Montañas es una oportunidad para crear conciencia de la importancia que tienen las montañas para la vida, de señalar las oportunidades y las limitaciones que afronta el desarrollo de las zonas montañosas, y de crear alianzas que produzcan un cambio positivo en las montañas y las tierras altas del mundo.
El compromiso y la voluntad de avanzar en esta causa se han reforzado durante el Año Internacional de las Montañas en 2002, y las montañas han adquirido un perfil cada vez más destacado en los programas de todos los niveles. Asimismo, el Año dio como fruto la resolución 57/245 Documento PDF, en la que la Asamblea General declaró el 11 de diciembre «Día Internacional de las Montañas», a partir de 2003, y alentó a la comunidad internacional a que ese día se organizaran actos a todos los niveles para resaltar la importancia del desarrollo sostenible de las montañas.
Sección de Servicios de Internet, Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas © 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario