sábado, 19 de noviembre de 2011

Un Día como hoy 18 de Noviembre

1834 
Jujuy se segrega de la jurisdicción de Salta, constituyéndose en provincia argentina. 



 



Actualidad Gubernamental

ENTREGARON DIPLOMAS A DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES ELECTOS


En un acto que se desarrolló en el Salón de Audiencias “Macedonio Graz” de la Secretaría Electoral Federal, la Junta Electoral Nacional de Jujuy (JEN) procedió a la entrega de diplomas y proclamó a los Senadores y Diputados Nacionales que resultaron electos en los comicios del 23 de octubre pasado.

Noticias Destacadas - Min. de Hacienda


La Provincia por Temas

Inicio | Noticias | Autoridades | Estructura Orgánica | Poder Legislativo | Poder Judicial
Mapa de Sitio | Preguntas Frecuentes | Accesibilidad | WebMail | Contacto
Resolución 1024x768 - 2007 - 2009 Gobierno de Jujuy
Palacio de Gobierno: San Martin N 450 - S. S. de Jujuy
Central Telefónica: 0388-4239400

2001 
Día Mundial de la Filosofía 

 

Día Mundial de la Filosofía
17 de noviembre de 2011

«La práctica de la filosofía es una dinámica que beneficia a toda la sociedad. Ayuda a tender puentes entre los pueblos y las culturas y refuerza la exigencia de una educación de calidad para todos. Además, invita a respetar la diversidad cultural, el intercambio de opiniones y el aprovechamiento colectivo de los logros científicos, todo lo cual es condición necesaria para un debate auténtico. El 17 de noviembre, movilicémonos para explotar este formidable potencial transformador que encierra la filosofía».
Irina Bokova, Directora General de la UNESCO
Mensaje Documento PDF con ocasión del Día Mundial de la Filosofía
17 de noviembre de 2011

Logo
En 2005, la Conferencia General de la UNESCO en su Resolución 33C/45 Documento PDF proclama el Día Mundial de la Filosofía que se celebrará cada tercer jueves del mes de noviembre de cada año.
Celebrado a iniciativa de la UNESCO, cada tercer jueves de noviembre desde 2002, el Día Mundial de la Filosofía se celebrará este año el 17 de noviembre de 2011.
El Día mundial de la filosofía fue introducido en 2002 por la UNESCO en honor a la reflexión filosófica en el mundo entero mediante la apertura de espacios libres y accesibles. Su objetivo es animar a los pueblos del mundo a compartir su herencia filosófica y a abrir sus mentes a nuevas ideas, así como para inspirar un debate público entre los intelectuales y la sociedad civil sobre los desafíos que enfrenta nuestra sociedad.
En el marco de la celebración de este evento, y en colaboración con instituciones académicas, sociedad civil y otros asociados en el mundo filosófico, la UNESCO ofrece a filósofos, investigadores, profesores y estudiantes, así como al público en general, una amplia gama de conferencias sobre diversos temas, tales como la distribución equitativa de los beneficios científicos, los significados filosóficos de la agitación política en el mundo árabe, el papel y el lugar de las mujeres filósofas en el ejercicio del pensamiento, las prácticas filosóficas con niños, filosofía e igualdad de oportunidades en la escuela.
Sección de Servicios de Internet, Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas © 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario