lunes, 28 de noviembre de 2011

Un Día como hoy 29 de Noviembre

1968 
Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Rosario

Rosario, 28/11/2011 | 04:24

  • 
 El grupo, integrado por alumnos de la Escuela Superior de Comercio y el Instituto Politécnico, presentó la obra “La complicidad de la inocencia”.
  • 
 El Rector firmó un convenio con el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Dr. Alberto Dibbern, para brindar asesoramiento técnico para la realización de reformas administrativas en nuestra casa de estudios.
  • 
 La Escuela Agrotécnica Libertador General San Martín recibió más de 300 netbooks como parte del programa Conectar Igualdad
  • 
 El Rector, Prof Darío Maiorana se reunió con el Intendente de Rosario, Miguel Lifschitz y la Intendenta electa Mónica Fein. Lo acompañaron el vicerrector, Lic. Eduardo Seminara y los decanos de las 12 facultades de nuestra Universidad.
  • 
 La nueva convocatoria a preinscripción para el Programa de Posdoctoración estará abierta entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre de 2011
  • 
 Nuevas becas, comedores, credencial de descuentos para estudiantes y tutorías como parte de políticas pensadas  para ampliar y profundizar la inclusión y permanencia en el ámbito universitario.
  • 
 Ya comenzaron las inscripciones a las carreras universitarias pero muchos no saben qué seguir. El servicio de orientación estudiantil brinda información y talleres.
Segundo%20Foro%20de%20Hospitales%20Univesitarios
Bajo el lema "El desafío de la formación integrada" se realizó en la Facultad de Ciencias Médicas este Foro del que participaron investigadores, docentes y profesionales de la salud.
25/11/2011 | Jornadas
Jornadas%20Nacionales%20Universidad%20y%20Territorio
Finalizaron los encuentros que debatieron el rol de las universidades en el trabajo territorial. Compromiso con la realidad y las necesidades de nuestro país.
24/11/2011 | Jornadas
El%20Elenco%20Estable%20de%20las%20Escuelas%20Medias%20en%20escena
El grupo, integrado por alumnos de la Escuela Superior de Comercio y el Instituto Politécnico, presentó la obra “La complicidad de la inocencia”.
24/11/2011 | Información General
Convenio%20con%20el%20Ministerio%20de%20Educaci%C3%B3n%20de%20la%20Naci%C3%B3n
El Rector firmó un convenio con el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Dr. Alberto Dibbern, para brindar asesoramiento técnico para la realización de reformas administrativas en nuestra casa de estudios.
23/11/2011 | Convenios
29-11-11 - 13:30 hs | Conferencia: La Biología Molecular en la Inmunohematología. | Aula de Graduados - Fac. Cs. Bioqcas. y Farm.
29-11-11 - 19:00 hs | Clase abierta de aquaerobic | Dirección de Educación Física
30-11-11 - 18:30 hs | Presentación "Aguafuertes: Crónicas del Litoral" | Aula Magna - Facultad de Derecho
02-12-11 - 00:00 hs | Cursos de verano en el campus virtual | Sede de Gobierno
02-12-11 - 00:00 hs | Jornada de actualización en tributación agropecuaria | Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos
Campus unRuniversitas
Noticias de Secretarias
Haz click para desplegar mas Información.
Comité de Ética de la Investigación

ENLACES

A continuación se incluyen enlaces con algunos sitios de Internet donde los interesados pueden obtener información sobre la Ética de la Investigación Científica.
Consejo de Investigaciones CIUNR
Rectorado

Instituto Rosario de Estudios del Mundo Árabe e Islámico (IREMAI)

El IREMAI ha sido pensado como un nuevo espacio de estudios multidisciplinares y un marco referencial en el contexto de las relaciones Sur-Sur para fomentar, fortalecer y afianzar los lazos culturales y el conocimiento mutuo a través de la cooperación académica interuniversitaria.  
Secretaría Académica

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS. ACTO ACADÉMICO DE COLACIÓN DE GRADO PROMOCIÓN 2010

El Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario Ing. Agr. MSc Guillermo Montero tiene el agrado de invitar a Usted al Acto Académico de Colación de Grado Promoción 2010.

LLAMADO A CONCURSO

Escuela Agrotécnica "Libertador General San martín" Llamado a concurso para designar docentes en Organización y Gestión, Lengua y Literatura, Procesos Productivos.
Secretaría de Acción Social y Gremial

Curso Taller FOR FOR- G10

La Secretaría de Acción Social y Gremial de la U.N.R., fue denominada Responsable del Programa Unico de Capacitación de Evacuación de Edificos Universitarios del CIN. En relación a la implementación  de los Cursos- Taller y en cumplimiento del sistema de objetivos de las acciones internas y recorrido del espacio seleccionado;  en está oportunidad: Sede de Gobierno U.N.R., se sostiene en contenidos denominados Anexos. Los mismos nos permitirán recorrer antecedentes, relevamientos,  difusiones, y recomendaciones. Esto cuenta con el asesoramiento de Profesionales de las Empresas de ART, oportunamente contratadas, en la actualidad Prevención ART. Así también  Profesionales Matriculados de diferentes ámbitos, que cooperan y asisten al Servicio de Higiene y Seguridad Laboral de está Secretaría.

Niñez y Multiculturalismo

Reflexiones del Foro Derecho del Niño

40° Cátedra Libre Armenia

MISIÓN DE LAS CÁTEDRAS ARMENIAS CREADAS EN LA ARGENTINA
Secretaría de Ciencia y Tecnología

Falleció Lynn Margulis: La genetista escéptica.

Creadora de la Teoría Simbiogenética, la cual se ha opuesto al desarrollo evolutivo explicado desde el darwinismo, falleció el Martes 22 de Noviembre a los 73 años. En este entrevista habla sobre qué es un ser vivo, vida extraterrestre y la hipótesis Gaia.

Convocatoria para cargos en Políticas Públicas y Gobierno.

Es para incorporarse al Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad Nacional de Río Negro, con sede en Viedma.  

Conferencia sobre la Biología Molecular en Inmunohematología.

Se llevará a cabo el 29 de Noviembre en la Fac. de Cs. Bioquímicas y Farmacéuticas.
Secretaría de Comunicación y Medios

Nuevas autoridades

Fabián Bicciré es el nuevo director de Radio Universidad y Gerardo Martnez Lo Ré queda a cargo de la dirección artistística. 

Jornadas para productores organizada por Aruna

Las Radios Universitarias se reunieron en Entre Ríos para discutir su rol en la generación de una agenda propia y realizar paneles de capacitación para productores 

La campaña política a través de Radio Universidad

Radio Universidad cumple con su deber de difundir de manera gratuita los spots publicitarios de los distintos partidos políticos, con los tiempo y criterios establecidos por el Ministreio del interior  
Secretaría de Cultura

Encuentro Nº 7 del Festival Coral "UNR Canta 3"

Séptimo Concierto del ciclo coral que organiza la Secretaría de Cultura de la UNR

Ciclo MOSTRATE 2011 | "ANTROPOLIS" | Judy Rutera | Fotografías

El 21 de Noviembre, en el hall de ingreso de la Facultad de Arquitectura, quedará  inaugurada la muestra de la alumna de la Escuela de Bellas Artes, Judy Rutera.

Música de Cámara

Continúa el ciclo coorganizado con el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos con un conciertto dedicado a la Música de Cámara.
Secretaría de Economía y Finanzas

Llamado a Licitación - Segundo llamado

  Contratación Directa Nº 262 - Segundo llamado Expediente Nº 74815/72 Objeto: Adquisición, duplicación, impresión y armado de DVD - Segundo llamado Destino: Secretaría de Comunicación y Medios - Dirección Multimedial Fecha de Apertura: 06-12-2011 a las 10:00 horas   Los pliegos podrán ser consultados y/o retirados en la Dirección General de Contrataciones de la Sede de Gobierno, Maipú 1065, 2º piso, Oficina 246, en el horario de 8 a 13 horas o bien podrán ser obtenidos en el sitio web de la Oficina Nacional de Contrataciones www.argentinacompra.gov.ar, ingresando al acceso directo "Contrataciones Vigentes"

Llamado a Licitación

Contratación Directa Nº 264 Expediente: 74441/A Objeto: "Contratación de servicio de mantenimiento ascensores en sede de gobierno" Destino: Sede de Gobierno Fecha de Apertura: 01-12-2011 a las 10:00 horas Los pliegos podrán ser consultados y/o retirados en la Dirección General de Contrataciones de la Sede de Gobierno, Maipú 1065, 2º piso, Oficina 246, en el horario de 8 a 13.30 horas o bien podrán ser obtenidos en el sitio web de la Oficina Nacional de Contrataciones www.argentinacompra.gov.ar, ingresando al acceso directo "Contrataciones Vigentes"

Llamado a Licitación

Contratación Directa Nº 265 Expediente: 74845/36 Objeto: "Adquisición de tarjetas USB Slim" Destino: Secretaría de Relaciones Internacionales Fecha de Apertura: 01-12-2011 a las 11:00 horas Los pliegos podrán ser consultados y/o retirados en la Dirección General de Contrataciones de la Sede de Gobierno, Maipú 1065, 2º piso, Oficina 246, en el horario de 8 a 13.30 horas o bien podrán ser obtenidos en el sitio web de la Oficina Nacional de Contrataciones www.argentinacompra.gov.ar, ingresando al acceso directo "Contrataciones Vigentes"
Secretaría de Extensión Universitaria
Secretaría de Integración y Desarrollo Sociocomunitario

Programa UPAMI: Universidad para Adultos Mayores Integrados

Dentro del del Área de Inclusión y Desarrollo de Adultos Mayores a cargo de Mg. Lucrecia Dasso la Secretaría desarrolla un programa que tiene el objetivo de integrar a los adultos mayores con la Universidad Nacional de Rosario mediante cursos y talleres.

Conferencia Kliksberg en la ciudad de Rosario

Participamos de la conferencia representados por el el Dr. Carlos Silva, coordinador del Área de Voluntariado Universitario.

Pensar la Universidad desde los trabajadores

El jueves 20 de Octubre finalizó el cursado del Módulo Sindicalismo y Acción Sindical, realizado en el marco del Programa de Capacitación para Delegados Gremiales, dictado en el Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y de la Minoridad (S.O.E.M.E.).
Secretaría de Planeamiento

Boletines Estadísticos

El objetivo de estas publicaciones es presentar información cuantitativa por carreras referida a Total Alumnos, Nuevos Inscriptos y Egresados, Lugar de Procedencia de los Nuevos Inscriptos y Series de tiempo.

Programa Interdisciplinario de Análisis de Datos

Programa interinstitucional UNR-CONICET(IRICE) Maipú 1065-Of.203- 2000 Rosario Tel. (54)(341)4201275   Contacto:  piad@unr.edu.ar

Dirección General de Estadística Universitaria

Dirección dependiente de la Secretaría de Planeamiento   Contacto:  estadistica@unr.edu.ar Sede de Gobierno UNR Maipú 1065- 2000 - Rosario TE +54 (0) 341-4201200
Secretaría de Política Edilicia

Se concluyó la primera etapa del edificio de la facultad de Psicología.

Un proyecto esperado por años que ya está siendo utilizado por la comunidad educativa.    

Se está construyendo la segunda etapa del edificio de la Facultad de Psicología.

Las obras comprendidas en la etapa 2 corresponden al bloque B que consta de tres plantas destinadas a aulas; al bloque C, con la rampa de acceso a su primer piso, de cuatro plantas destinadas a salón de usos múltiples y oficinas para tareas administrativas y directivas (ambos con idéntica materialidad al ya construido bloque ‘A’); la calle peatonal central y el patio de eventos.

Avanza la obra del edificio Escuela de Enfermería

  El presente proyecto para el edificio de la Escuela de Enfermería tiene por objeto centralizar las funciones de esta escuela, hoy dispersas por distintos edificios Área Salud (CUAS).
Secretaría de Posgrado

Doctorado en Humanidades, mención Lingüística

Se informan las fechas de los próximos seminarios, programados para el primer cuatrimestre de 2012.

Especialización en Neurología Infantil: llamado a inscripción

  La carrera de Posgrado de Especialización en Neurología infantil está dirigida a graduados que hayan realizado la formación pediátrica completa

Programa de Posdoctoración: segundo llamado a preinscripción

La nueva convocatoria a preinscripción para el Programa de Posdoctoración estará abierta entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre de 2011
Secretaría de Relaciones Estudiantiles

Inscripción Becas PNBU y PNBB 2012

  A partir del día 17/10/11 hasta el 02/03/2012 se encuentra abierta la inscripción para los postulantes a las becas para ingresantes 2012 del PNBB y PNBU y cursantes avanzados de PNBU.

Entrega de credenciales Medio Boleto Interurbano

A partir del corriente año, la Dirección de Bienestar estudiantil UNR conjuntamente con el Gobierno de  la Provincia de Santa Fe están llevando adelante las tareas de gestión y  entrega de las credenciales del Medio Boleto Interurbano Estudiantil.

Becas UNR 2012

La Dirección de Bienestar Estudiantil adelanta el programa de becas que ofrecerá a los todos los estudiantes de nuestra Universidad.
Secretaría de Relaciones Internacionales
Secretaría de Tecnologías Educativas y de Gestión

Repositorio Hipermedial UNR

El Repositorio Hipermedial UNR es un repositorio académico abierto creado para archivar, preservar y distribuir digitalmente en variados formatos tanto materiales de enseñanza y aprendizaje (objetos de aprendizaje) como la producción científica de Investigación y Desarrollo (I+D) de los profesores, profesionales e investigadores de la UNR. El contenido de RepHipUNR se organiza en “Comunidades” que corresponden a Facultades, departamentos, Centros de Investigación y otras organizaciones dedicadas a la educación y/o investigación bajo convenio con la Universidad Nacional de Rosario

Secretaría de Tecnologías Educativas y de Gestión

Esta Secretaría tiene como misión principal asistir al Rector y al Secretario General en todo lo concerniente a la organización, implementación y desarrollo de las tecnologías aplicadas a la educación y a la gestión en el ámbito de la Universidad Nacional de Rosario

COMUNIDADES

Un espacio abierto, flexible y dinámico que la UNR brinda a todos sus docentes, investigadores y estudiantes. Una plataforma online que posee variadas herramientas interactivas para educar e investigar integrándose a las actividades presenciales.
Secretaría General

III Congreso Argentino Latinoamericano de Derechos Humanos

3, 4, 5 y 6 de mayo de 2011 Lugar:  Centro Cultural Bernardino Rivadavia | San Martín 1080 - Plaza Santiago Montenegro | Rosario | Argentina PRIMERA  CIRCULAR SEGUNDA CIRCULAR TERCERA CIRCULAR

Concurso De Precios Nº 01/2010 Pliego 2 segundo llamado

  “Programa para Promover la Innovación Productiva” Ref.: GTEC Nº 011/2008 Préstamo BIRF Nº 7599/AR  Solicitud de cotización para “Equipos Informaticos”

Repudio a los actos de violencia en Formosa

La Subsecretaría de Derechos Humanos de esta Universidad manifiesta su más profundo dolor por el asesinato de Sixto Gómez y Roberto López, miembros de la Comunidad Qom La Primavera de la provincia de Formosa, ocurrido el martes 23 de noviembre.  
Unidad Auditoría Interna

Estructura

Estructura de la Unidad de Auditoría Interna

Medios de contacto con la Unidad de Auditoría Interna

Medios disponibles para ponerse en contacto con las diferentes áreas de la Unidad

Misiones y Funciones de la Unidad

Misiones y funciones de la Unidad de Auditoría Interna
Vicerrectorado

Cuaderno Nº 2: El Puerto de los Rosarinos. Potencialidades y Perspectivas

Análisis de la actividad económica del Puerto de Rosario y su movimiento.

Cuaderno Nº 1: Estudio de la Población Universitaria 1978 - 2008

El presente informe tiene por objeto relevar la situación general del alumnado de la Universidad Nacional de Rosario. Los datos procesados, corresponden a una ventana temporal que abarca un período de 30 años, que va de 1978 y 2008.

Actividades

Actividades académicas y conferencias del Instituto desde su creación.
Haz click para desplegar mas Información.
Agrarias

CONCURSO DE PRECIOS Nº 3 / 2011

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO Contrato de Préstamo 7599-AR “Programa para Promover la Innovación Productiva” DOCUMENTACIÓN PARA LA CONTRATACION DE OBRAS CIVILES Contratante:    UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO        PRIETEC Nº:   66 / 2008    CONCURSO DE PRECIOS Nº   3 / 2011   OBRA: “ Construcción de 2 laboratorios y una Cámara de crecimiento de plantas ” Ciudad de  Rosario ,  20 de  abril de  2011

Concurso docente

La Facultad de Ciencias Agrarias llama a Concurso para cubrir cargos docentes en varias cátedras desde el 28 de febrero al 9 de marzo de 2011.

CONCURSO DE PRECIOS Nº 2/2010-2º llamado

Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento Contrato de Préstamo 7599-AR “Programa para Promover la Innovación Productiva” DOCUMENTOS PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES CONCURSO DE PRECIOS Contratante: Universidad Nacional de Rosario PRIETEC Nº: 66 /2008 CONCURSO DE PRECIOS Nº 2/2010 “2º llamado” ADQUISICION de: "Grupo Electrógeno” Ciudad de Rosario, 9 de noviembre de 2010
Arquitectura

Taller de Medios Digitales - Instrumentación del CAD

La Secretaría de Relaciones Universitarias y Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Arquitectura informa que el 21 de agosto comenzará a dictarse el Taller de Medios digitales - Inmstrumentación del CAD con el objetivo de introducir a los alumnos en teorías, técnicas e información actualizada sobre la comunicación de ideas y proyectos de Arquitectura a través de medios digitales, facilitar el conocimiento crítico sobre programas y equipamiento informático y operar con el software de dibujo AutoCAD.
Bioquímica

LPNO Nº 01/2011

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 Llamado a Licitación República Argentina PRIETEC Nº 0066/2008 Préstamo BIRF 7599-AR Remodelación del la Planta Piloto de Producción de Medicamentos para adecuarla al cumplimiento de GMP LPNO Nº 01/2011

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL Nº 01/2011

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 Llamado a Licitación Pública Nacional República Argentina PRIETEC Nº 066/2008 Programa para Promover la Innovación Productiva  - BIRF 7599-AR Adquisición de SISTEMA DE DIGESTION DE MUESTRAS POR MICROONDAS; ESPECTROFOTOMETRO DE ABSORCION ATOMICA; Y  HOMOGENIZADOR ACCESORIO L.P.N. Nº 01/2011 1.         La República Argentina ha recibido un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para financiar parcialmente el costo del Programa para Promover la Innovación Productiva 7599-AR, y se propone utilizar parte de los fondos de este préstamo para efectuar los pagos bajo el Contrato PRIETEC Nº 066/2008. 2.         La UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO invita a los licitantes elegibles a presentar ofertas selladas para la adquisición de SISTEMA DE DIGESTION DE MUESTRAS POR MICROONDAS; ESPECTROFOTOMETRO DE ABSORCION ATOMICA; Y  HOMOGENIZADOR ACCESORIO. 3.         La licitación se efectuará conforme a los procedimientos de Licitación Pública Internacional (ICB) establecidos en la publicación del Banco Mundial titulada Normas: Adquisiciones con Préstamos del BIRF y Créditos de la AIF, y está abierta a todos los licitantes de países elegibles, según se definen en dichas normas. 4.         Los licitantes elegibles que estén interesados podrán obtener información adicional en: Secretaria Financiera de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario, y revisar los documentos de licitación en la dirección indicada al final de este Llamado de 10 hs a 15 hs. 5.         Los requisitos de calificaciones incluyen Requisitos Financieros y Técnicos y de Capacidad. No se otorgará un Margen de Preferencia a contratistas nacionales elegibles. Mayores detalles se proporcionan en los Documentos de Licitación. 6.         Los licitantes interesados podrán comprar un juego completo de los Documentos de Licitación en español, mediante presentación de una solicitud por escrito a la dirección indicada al final de este Llamado, y contra el pago de una suma no reembolsable de PESOS DOSCIENTOS ($ 200,00). Esta suma podrá pagarse mediante cheque, giro, depósito, transferencia o cualquier medio idóneo. El documento será entregado bajo recibo en la dirección indicada al final de este Llamado. 7.         Las ofertas deberán hacerse llegar a la dirección indicada abajo a más tardar a las 08,30 hs del día 12 de Mayo de 2011. Ofertas electrónicas no serán permitidas. Las ofertas que se reciban fuera de plazo serán rechazadas. Las ofertas se abrirán en presencia de los representantes de los licitantes que deseen asistir en persona o en-línea en la dirección indicada al final de este Llamado, a las 08,30 hs del día 12 de Mayo de 2011.  Todas las ofertas deberán estar acompañadas de una Garantía de Seriedad  de la oferta por el monto de:                                 Lote                    Monto de la garantía 1                             $   3.800,00, o su equivalente en una moneda de libre convertibilidad 2                             $   3.800,00, o su equivalente en una moneda de libre convertibilidad 3                             $   3.800,00, o su equivalente en una moneda de libre convertibilidad

Jornadas sobre propiedad Intelectual

La Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR realizará las Jornadas de Propiedad Intelectual, el viernes 14 de noviembre a partir de las 9 horas.
Ca. Política y RR.II

Las ediciones del Anuario de Cs. de la Comunicación están disponibles en la web

La Trama de la Comunicación, Anuario del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Fac. de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, está disponible para leer online y descargar.

Papel, Prensa y Participación

El martes 5 de octubre llega a Rosario el foro consultivo por el tema Papel Prensa, y la Escuela de Comunicación Social presentará un documento.

Segunda conferencia del Ciclo Pensar la Nación en el Bicentenario

La Secretaria de Planificación y Gestión Institucional de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, invita a la segunda conferencia del Ciclo "PENSAR LA NACION EN EL BICENTENARIO".
CEI - Centro de Estudios Interdisciplinarios

Programa de Posgrado en Política y Gestión de la Educación Superior

Especialización y Maestría en Política y Gestión de la Educación Superior  Carrera de Especialización  Resolución de CONEAU Nº 583/07 C Expediente Nº 6823/B Resol. C.S. Nº 146/2003  

Maestría de Gestión en Sistemas y Servicios de Salud

Se informa que está abierta la inscripción de la Maestría de Gestión en Sistema y Servicios de Salud para el ciclo 2011-2012 ver: www.mgsss.com.ar 

Maestría en Sistemas Ambientales Humanos

Carrera de Posgrado de Maestria en S.A.H. - Categorización CONEAU Nº 253 B7n
Cs. Médicas

Nuevo libro: Guardia Médica

La I Cátedra de Clínica Médica de la Facultad de Ciecnias Médicas, ha publicado un nuevo libro dedicado a la guardia médica, enfoques prácticos, urgencias y emergencias. Los Doctores Parodi, Chiganer, Sosa y Greca, son los autores de este nuevo ejemplar.
Cs. Veterinarias

Taller de Tesis en Veterinarias

La carrera de doctorado de la Facultad de Ciencias Veterinarias informa que se dictará el Taller de Tesis coordinado por el Dr. Ricardo José Di Masso y la Magister María Alejandra Lapalma.    

Curso de actualización sobre Bioseguridad

De octubre a noviembre se dictará el Curso “Introducción a la Bioseguridad”, en la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Eventos de Veterinarias en Sede de Gobierno

El Tercer Seminario de la Fundación “Charles Louis Davis” y el Cuarto Foro de la Enseñanza de la Patología Veterinaria se desarrollarán los días 17 y 18 de septiembre.
Derecho

Encuentro con estudiantes extranjeros en Derecho

Convocados por la Secretaria de Extensión y el Programa Internacional de la Facultad de Derecho, 24 alumnos de universidades públicas del Noroeste de Estados Unidos se reunieron con estudiantes de la Facultad de Derecho el jueves 8 de septiembre.  

Jornadas de Terminología Jurídica Comparada entre dos lenguas

En la Facultad de Derecho se realizaron las Jornadas de Terminología Jurídica Comparada  entre dos lenguas (inglés -español y portugués-español) organizadas por el Programa Internacional.  

36 estudiantes extranjeros llegaron al Programa Internacional

El cuarto contingente de estudiantes extranjeros llegados  este  año de distintas universidades de USA arribaron a Rosario el 1 de septiembre y fueron recibidos por el cuerpo  docente y la directora del Programa Internacional de la Facultad de Derecho, María Nelida de Juano .
Económicas

Curso de Posgrado

Especializaciones, Maestrías y Doctorados

Construyendo más Educación Pública

Inauguración 7 Nuevas Aulas Edificio Anexo
Esc. Agrotécnica

Simulacro de evacuación

La Dirección de la Escuela Agrotécnica "Libertador Gral. San Martín" de Casilda informa a la comunidad que el próximo martes 4 de noviembre a partir de las 13.30 hs., en el predio del establecimiento, se llevará a cabo un Simulacro de Evacuación con la participación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.
Humanidades y Arte

Curso para docentes y estudiantes “La música en el 2º ciclo”

El sábado 10 de octubre, de 9.30 a 13.00 hs. se desarrollará el curso a cargo de docentes de la Escuela de Música. Se abrió la inscripción.

Cursos abiertos a la comunidad en la Facultad de Humanidades

El 5 de septiembre inicia una nueva edición de los "Cursos abiertos a la comunidad", gratuitos, que se desarrollarán en Entre Ríos 758.

Presentarán revista de ciencias de la educación

La Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Artes presentará su revista el jueves 7 de mayo a las 19.30 horas en el salón de actos de la institución, Entre Ríos 758.La presentación de la revista estará a cargo de Deolidia Martínez, Marta Brovelli y Susana Copertari
Ingeniería

CONCURSO DE PRECIOS Nº 01/2011

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento Contrato de Préstamo 7599-AR “Programa para Promover la Innovación Productiva” DOCUMENTACIÓN PARA LA CONTRATACION DE OBRAS CIVILES Contratante:    UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO        PRIETEC Nº:   66 / 2008    a)         CONCURSO DE PRECIOS Nº 01/2011 OBRA: “2 Laboratorios, 1 Instituto, y 1 Centro”

Aspectos básicos de Networking: nuevo posgrado de la FCEIA

La Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura informa que se encuentra abierta la inscripción al curso de Posgrado “Aspectos básicos de Networking (CCNA1 Exploration)”, en el marco del convenio de cooperación que la casa de altos estudios estableció con la empresa CISCO.  Las clases inician el 21 de abril de 2009.

Apoyo para Carreras de Posgrado de la FCEIA

La Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA), fue premiada en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Investigación y Desarrollo de la Provincia de Santa Fe.
Odontología

El microscopio dental

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Odontología informa que dictará el Curso teórico para graduados “Introducción al Trabajo Odontológico con el uso de altas tecnologías. El microscopio dental”, bajo la dirección de la Dra. Martha Siragusa, el sábado 13 de septiembre de 8.30 a 12.30 horas.

Presentan en Odontología una biblioteca virtual

El próximo viernes 16 de mayo, a las 9 horas, tendrá lugar en el aula magna de la Facultad de Odontología de la UNR, Santa Fe 3160 1º piso, la presentación de Bases de Datos de EBSCO Publishing Co., a cargo del Lic. Ricardo Gonzalez Melgoza, manager regional de ventas de la compañía.  
Politécnico

LLAMADO A CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 17/11

CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 17/11 EXPEDIENTE Nº 1259/11 IPS

LLAMADO A LICITACIÓN PRIVADA 2/11 IPS

LICITACIÓN PRIVADA 2/11 EXPEDIENTE UNR 74805

LLAMADO A CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 16/11

CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 16/11 EXPEDIENTE Nº 1700/11 IPS
Psicología

Comienza la Especialización en Intervenciones Profesionales en Psicología Forense

Este viernes 27 de Mayo la Facultad de Psicología realizará la presentación de la Carrera de Posgrado "Especialización en Intervenciones Profesionales en Psicología Forense".

Postítulo de Formación Universitaria en Desarrollo Temprano

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario dictará un Postítulo sobre Desarrollo Temprano. Se trata de una formación para graduados del nivel terciario no universitario.

Simposio “El cuerpo en el cruce de psicoanálisis y filosofía”

La Secretaría de Estudios de Posgrado de la Facultad de Psicología informa que el 21 y 22 de noviembre se realizará el Simposio “El cuerpo en el cruce de psicoanálisis y filosofía” de la Maestría en Psicoanálsis. El mismo está dirigido a psicoanalistas, graduados en psicología, filosofía, ciencia política y alumnos de los últimos años.
Superior de Comercio

Publicá desde Twitter

UNR Twitter

renbyh profile
renbyh @UNRosario HOSPITAL ITALIANO para l paciente José Ignacio Viggiano. menores de 50 años, sin tomar medicamentos de ningun tipo ni enfermedad20 hours ago · reply · retweet · favorite
UNRosario profile
UNRosario RT @renbyh: donantes de sangre p/José Ignacio Viggiano, Hosp. Italiano, menores de 50, sin enfermedades ni medicamentos, lun-vie#Rosario19 hours ago · reply · retweet · favorite
VinculacionU profile
VinculacionU @UNRosario Pasa la voz: La sede del evento Espacio 2012 será la hermosa ciudad de Oaxaca del 25 al 28 de marzo. Los esperamos!!3 hours ago · reply · retweet · favorite
circuloesceptic profile
circuloesceptic Diario del Círculo Escéptico Arg. is out! bit.ly/nd09bg ▸ Top stories today via @helisan @hispamail@escepticos @unrosario3 hours ago · reply · retweet · favorite
freigosa profile
freigosa cor.to/fcpolit Proyecto de la Fac. de Ciencia Política #UNR @extensiofcpolitde la @UNRosario se presenta en Gral. Lagos @FCPolitUNR2 hours ago · reply · retweet · favorite
UNRosario profile
UNRosario RT @freigosacor.to/fcpolitProy. de la @FCPolitUNR@extensiofcpolitde la @UNRosario se presenta en Gral. Lagos2 hours ago · reply · retweet · favorite
UNRosario profile
UNRosario Mañana Martes 29/11: Conferencia en la Fac. de Cs. Bioquímicas "La #Biología Molecular en Inmunohematología" bit.ly/vBLRPM#ciencia2 hours ago · reply · retweet · favorite
UNRosario profile
UNRosario @LuchiPele A las 13.30 hs.4 minutes ago · reply · retweet · favorite
UNRosario profile
UNRosario RT @ap_tv: hoy el debate por el #MedioBoleto y los resultados de la evaluación de #ConectarIgualdad@ConectarGob4 days ago · reply · retweet · favorite
15:00 a 17:00

ESTAMOS ESCUCHANDO

EL AIRE ES GRATIS

Radio

Newsletter UNR

Suscribite
Email:  
Nuevo%20tratamiento%20para%20el%20s%C3%ADndrome%20de%20boca%20ardiente
La Cátedra de Estomatología realizó una investigación para tratar esta enfermedad, caracterizada por el ardor en la mucosa oral sin lesiones que lo justifiquen.  
22/11/2011 | Salud
Az%C3%BAcar%20para%20inhibir%20la%20producci%C3%B3n%20de%20toxinas%20en%20gangrena%20gaseosa
La investigación, dirigida por el Dr. Roberto Grau, de nuestra Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmaceuticas, representa una esperanza para atacar la bacteria productora de gangrenas.
21/11/2011 | Ciencia
Silvina%20Pellegrinet%3A%20%E2%80%9CCada%20vez%20hay%20m%C3%A1s%20mujeres%20involucradas%20en%20la%20ciencia%E2%80%9D
La investigadora del Instituto de Química Rosario (IQUIR) y miembro del Conicet recibió un reconocimiento internacional por su trayectoria científica y académica.
11/11/2011 | Ciencia
Aborto%20legal%2C%20una%20deuda%20de%20la%20democracia
Dra Mónica Tarducci presenta perspectivas en relación a la despenalización y legalización del aborto
24/11/2011 | Salud
Impuestos%20y%20reformas%20tributarias
Edmundo Virgolini reflexiona sobre la estructura tributaria vigente y sobre las modificaciones que podrían actuar en beneficio de un modelo “productivo con inclusión”
18/11/2011 | Economía
Plan%20Estrat%C3%A9gico%20Industrial%202020%3A%20Perfil%20de%20la%20econom%C3%ADa%20argentina
El ingeniero Sergio Vacca analiza el conjunto de argumentos que definen una relación unívoca entre desarrollo económico y social e industrialización. 
Edición Impresa
Blog de Notas


1977 
Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino 

 

Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino
29 de noviembre

«Hay amplio consenso internacional sobre la necesidad de poner fin a la ocupación que empezó en 1967, encarar las preocupaciones fundamentales sobre la seguridad de las dos partes, hallar una solución a la cuestión de los refugiados y asegurar que al final de las negociaciones Jerusalén sea reconocida como capital de dos Estados».
Mensaje del Secretario General en el Día Internacional
de Solidaridad con el Pueblo Palestino
29 de noviembre de 2010
El Secretario General Ban Ki-moon, se dirige hacia la tumba del ex presidente palestino Yasser Arafat.
El Secretario General Ban Ki-moon, se dirige hacia la tumba del ex presidente palestino Yasser Arafat, para colocar una corona. Ramallah, Palestina. 25 de marzo de 2007. Foto ONU/Evan Schneider
En 1977, la Asamblea General pidió que se observara anualmente el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino resolución 32/40 Documento PDF. Ese día, en 1947, en que la Asamblea había aprobado la resolución 181 (II) Documento PDF sobre la partición de Palestina.
El 1° de diciembre de 2005, en su resolución 60/37 Documento PDF la Asamblea General pidió al Comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino y a la División de los Derechos de los Palestinos que, como parte de la celebración, el 29 de noviembre, del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, siguieran organizando una exposición anual sobre los derechos de los palestinos en cooperación con la Misión Permanente de Observación de Palestina ante las Naciones Unidas.
Asimismo, la Asamblea alentó a los Estados Miembros a que siguieran dando el mayor apoyo y la mayor publicidad a la celebración del Día de Solidaridad.  
Sección de Servicios de Internet, Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas © 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario